Monday 23 June 2014

TETRAEDRO

Hola chicos,

Este Sábado 21 de Junio fue la presentación del libro de mi tío Jorge Loira Gago.

Para mi familia, fue un momento muy emotivo por muchas razones; la principal es que mi tío no está en este momentro entre nosotros...

Su biografía está mucho mejor escrita en el prólogo del libro, pero puedo intentar haceros un pequeño resumen.

Nació en Bueu, es el mayor de cuatro hermanos, aunque de entonces solamente eran tres. Siempre tuvo interés por el arte y el deporte. Jugaba (y bastante bien) al ajedrez, pintaba, esculpía, escribía y hacía muchas actividades relacionadas con el mar.

Escribir, empezó a escribir con 13 años y, desde entonces, no cesó; hasta los 18 años, cuando pasó el accidente que hizo que una persona así dejase de estar entre nosotros físicamene.

Su muerte dejó una marca en toda su familia, tanto en mis abuelos como en mi padre y su hermano. Eso fue lo que les impidió en primer lugar leer todo lo que escribió y destapar todos los recuerdos, que eran demasiado dolorosos para ellos.

El tiempo pasó y mis abuelos decidieron tener otro hijo. Fue entonces cuando mi tía María Loira Gago nació.

Años más tarde, el trabajo de Jorge seguía guardado en sus carpetas dentro de los cajones de su mesa de estudios hasta que, un día, mi tía tomó la inciativa de sacar sus obras a la luz.

Todo empezó en el momento en el que ella estudiaba el bachiller, cuando una profesora de su colegio se quedaba con ella en los recreos analizando algunos poemas de Jorge. Fue entonces cuando sintió la necesidad de hacer algo con esos poemas; sabía que no podían quedar en el lugar donde estaban.

Pasó el tiempo y, en las bodas de oro de mis abuelos, el proyecto comenzó a tomar forma. Una persona se puso en contacto con mis abuelos y María explicando su idea de publicar las obras de Jorge en una página web. Ese proyecto lo estaba iniciando mi tía, así que hablaron con el señor y se pusieron de acuerdo.

Comenzó entonces mi tía, con toda la ayuda que pudo recibir, a recuperar y ordenar todas las obras, escanearlas, archivarlas... Durante más de un año todo el tiempo libre que tenía lo dedicaba a eso. Consiguieron ponerse en contacto con una editorial que aceptó editar el libro.

Fueron muchos meses de intenso trabajo hasta este momento, este día en el que por fin, sueños y trabajos se van a ver realizados.

Tetraedro salía a la luz.

El evento tuvo lugar en Bueu, en el Centro Social.

Toda mi familia, primos, amigos cercanos, conocidos... se la arreglaron para poder asistir. Fue muy bonito ver cómo algo así nos pudo unir tanto...

Fue muy bonito, muy emotivo para todos ya que, al fin, el sueño de mi tío y, como consiguiente de toda mi familia, ha pasado a ser una realidad.



Mi abuelo levantado. A su lado está mi tía María y el alcalde de Bueu (Félix Juncal), el jefe de la editorial Elvira (Javier Romero) y un colaborador la editorial (Hugo Rodriguez). 




Un gran libro, ya en la presentación daban ganas de leerlo.
Consta de una colección de poemas escritos por mi tío de diversos temas, muchos de ellos relacionados con la vida, con el amor, con los recuerdos, el futuro...
Muy bonito para leer, tanto como para los que le gusten la poesía como para los que no. Es un tipo de lectura que llega a todos directa o indirectamente. 


Y claramente no podíamos terminar la velada sin ir a nuestro restaurante favorito: O Farol en Bueu. Pizzas mejores no las probarás en ningún otro sitio. 

Mi conjunto de la noche para los interesados...


Vestido de Jockey, sandalias de Cuple.
Base de maquillaje: L'Oréal Paris BB cream Nude. 
Polvos translucidos: Stay Mate de Rimmel
Pintalabios: Kate Moss Rimmel tono 05
Mascara: Maybelline New York VOLUM'express 

Friday 20 June 2014

NEXT STOP: TENNESSEE

Hola a todos,

Como ya os he dicho, me han dado una beca para ir a Estados Unidos con una familia voluntaria. 

Os voy a explicar un poco como funciona la elección de la familia. 

Cuando ya te han dado la beca, te mandan un email con un link, un usuario, y una contraseña para poder rellenar un formulario online. 

En ese formulario te preguntan miles de cosas acerca de tu personalidad, tus gustos, tus aficiones, etc. 

También tienes que escribir una carta larga para tu futura familia anfitriona y un pequeño texto de presentación. Los padres también tienen que escribir una carta a la familia. 

En esa carta tienes que contar un poco como es tu vida, lo que haces, lo que te gustaría hacer en Estados Unidos, cómo te gustaría vivir, tus gustos, lo que no te gusta, etc. En principio, eso sirve de referencia a la familia para saber si te podrías adaptar a su día a día. 

Una vez relleno y hecho todo, le das a enviar y en teoría, llega a la base de datos de la CIEE en Estados Unidos (la CIEE es la que se encarga de encontrarnos familia e instituto). Después, solo queda esperar hasta que te den familia. 

Desde el principio ya te avisan de que no hay que tener prisa puesto que, al ser la familia la que te elige, puedes tenerla tanto tres meses antes de irte como el día anterior incluso. 

Independientemente de eso, todos estábamos muy ansiosos por saber de una vez a dónde nos iban a mandar. 

Algunos becados iban teniendo familia, y eso sólo provocaba más inquietud entre nosotros. 

En mi caso, al principio estaba nerviosa, pero a medida que la gente iba teniendo familia y yo no, me fui tranquilizando. Tenía claro que familia iba a tener sí o sí, y, en realidad, casi hubiese preferido que me la hubiesen dado el día anterior a irnos para así tener menos "real" el hecho de irme. 

Independientemente de mis deseos, un día, estudiando para un examen global de matemáticas, me llega un correo de la fundación. 

Extrañada, lo leo y... *redobles* ME VOY A TENNESSEE

La familia que me tocó es MUY grande. Son seis hermanos, cuatro legítimos y dos adoptados. Uno de los adoptados tiene parálisis cerebral, lo que creo que me garantiza que la madre y el padre van a preocuparse mucho por mí y que no voy a tener problemas con que no me cuiden...

Son dos hermanos mayores de 17 y 15 años, dos hermanas de 13 y 11 años y los adoptados de 5 y 3 años. 

A mayores, tienen 3 perros y 2 gatos...

Viven en Springfield, a 30 minutos en coche de Nashville (la ciudad de la música). 

Mi instituto es el Springfield High School de Tennessee. Es bastante genial la verdad. No sé cuantos alumnos tiene, pero parece bastante grande. Tiene TODOS los deportes que me gustaría practicar y miles de clubs diferentes... Es una pasada. 

Os dejo algunas fotos (sacadas de Google)



Parece ser que Tennessee es la ciudad de la música y, siendo como soy (fanática de la música), no me han podido dar mejor parada. 



Springfield, un pueblo precioso.
Mi instituto, ¡qué ganas tengo ya de estar ahí!


Tennessee, mi futuro hogar...


De aquí a nada me veréis por las calles de Tennessee...

Con mucho cariño,

Ana Luz

Thursday 19 June 2014

EXCITING NEWS!

¡UN AÑO EN USA!

Buenas chicos,

Este año, una organización ofrecía unas becas para 75 alumnos de toda Galicia para ir a Estados Unidos durante un año para vivir con una familia voluntaria, asistir a un instituto americano y estudiar fuera. 

La fundación se llama Barrié de la Maza, y lleva organizando esto desde hace mucho tiempo. 

El caso es que, como todos los años, la fundación anuncia estas becas y pone una serie de condiciones previas para poder presentarse a ellas. 

Dichas condiciones eran tener una media superior a un 7 y una nota superior a un 7 en Inglés (creo recordar, aunque pueda que no sea exactamente así). Si las cumplías, podías rellenar un formulario en el que tenías que contestar a todo lo que te preguntaban y hacer algunos textos en español acerca de unos temas que ellos proponían. 

A mí me había parecido una muy buena oportunidad, y, teniendo en cuenta la media y las notas de inglés que tenía (todo sobresaliente), pensé que no perdía nada en presentarme, y, si no me cogían, siempre podría decir que al menos lo intenté. 

La fase de selección fue relativamente sencilla, ya que admitieron a prácticamente todo el mundo que envió la solicitud y cumplía con las condiciones previamente establecidas. 

La siguiente prueba fue un examen escrito y un listening en inglés. 

En la sala del examen me encontré con muchas amigas mías que también se habían presentado y que estaban mucho más emocionadas que yo en muchos sentidos, ya que yo me presenté por probar... Nunca antes me había planteado el estudiar en Estados Unidos durante un año. 

El que me enviasen un mail diciéndome que me habían seleccionado para la última prueba me hizo ver la posibilidad de irme allá más clara. 

De 600 personas que se presentaron al examen escrito, solo escogieron a 200, y  yo, precisamente yo, estaba entre esas 200 personas. A tres de mis amigas no las cogieron, pero aún así, seguía teniendo a dos a mi lado, lo cual nos ayudó a todas mucho. 

La última prueba consistía en una exposición en inglés de un tema cualquiera a elección propia y una entrevista en español realizada por los miembros de la fundación. 

Sinceramente, no puedo decir que hubiese preparado el tema muchísimo. Estuve la noche anterior pensando qué decir y la mañana antes de irme a la fundación repasando con mi padre los puntos claves de mi exposición. 

Acabé hablando de por qué quería ir a Estados Unidos; y creo que ese tema es el que me ha hecho ver el que de verdad quería que me diesen la beca, que lo que empezó siendo un "no tengo nada que perder" pasó a ser un "tengo demasiado que ganar"... 

Llegada una vez a la fundación, acompañada de mi mejor amigo (que también tenía que hacer la prueba oral), no me puse nada nerviosa. Lo cierto es que el simple hecho de estar en la fundación me inspiró aún más para hacer la exposición y la entrevista lo mejor posible e intentar conseguir que me eligiesen como becada. 

En la sala de espera antes de entrar para la prueba, conocí a una chica muy maja con la que estuve hablando durante un tiempo, antes de entrar a la exposición, con ella. Se podía notar la tensión de todo el mundo que estaba esperando...

Cuando me llamaron, entré en la sala con una gran sonrisa en la cara. Había dos chicas y un chico; mis entrevistadores. 

Me acuerdo muy bien que me preguntaron si estaba nerviosa y yo, por no quedar mal, les dije que sí, cuando en verdad más tranquila no podía estar.

La exposición me salió muy bien, al menos a mi me lo pareció. El próximo paso sería la entrevista personal. 

Me empezaron a preguntar cosas de todo tipo, desde qué piensan mis padres sobre esto, hasta si me veo capaz de afrontar la experiencia, etc. 

Si os soy sincera, mucho no me acuerdo de la entrevista. Sé que salí un poco preocupada porque pensé: "¿y si no he dicho lo que ellos querían oír?"

Los días pasaron y, a la víspera de reyes, anunciaban a los becados. 

Me acuerdo como si fuese ayer.

Yo estaba sentada en la sala de espera del dentista cuando, de repente, mi teléfono se volvió totalmente loco. 

Empiezo a recibir miles de mensajes de: ¡ENHORABUENA!

Yo estaba muy confusa... Al principio pensé que sería algún tipo de broma o algo por el estilo; pero, de repente, me mandan la lista de los becados para Estados Unidos.

Confusa, empiezo a leer nombres y nombres... Ví que habían seleccionado a mi mejor amiga, y me alegré mucho por ella. Estaba a punto de cerrar la lista y llamarla cuando algo me llamó la atención... Me había parecido ver mi nombre así de reojo.

Intrigada, me fijé más y así era. Mi nombre. En la lista de los becados. 

No me acuerdo cual fue mi reacción. Me quedé quieta. Con la manó en el corazón. El corazón saliéndome por la garganta... No fue hasta que el señor que estaba al lado me preguntó si estaba bien que empecé a reaccionar. 

Estaba en la sala de espera de un dentista, pero eso no me impidió coger el teléfono y empezar a llamar a todo el mundo que conocía. Estaba que no me lo podía creer. 

El sueño de una vida, uno de los muchos, pero sigue siendo el sueño... 

No me lo podía creer. 

Iba a pasar un año en USA. 

Me sentí la persona más afortunada del mundo en ese momento. 

Lo que empezó siendo una posibilidad, pasó a ser una realidad. 

Antes no me podía figurar lo que sería estar tanto tiempo fuera de casa, y mucho menos a un océano de distancia... 

Ahora sigo sin poder hacerlo, pero, de aquí a poco tiempo, me veréis todos en USA, superando todos los obstáculos que se me puedan presentar y sin parar de aprender en un solo momento. 

Hablo de esto y me sigue pareciendo irreal... 

Con Mucho Cariño, 

Ana Luz

LA PLATERÍA

Por fin he empezado las vacaciones, y qué mejor modo de celebrarlo que yendo a comer a mi restaurante favorito.

Está en la ciudad en la que vivo, y me encanta.

No sólo es la calidad de la comida, o la relación comida-precio; si no que todo se combina (presentación, presencia, amabilidad de los camareros, decoración del local...) para crear un ambiente muy agradable y hacerte pasar una velada súper tranquila.

Se llama La Platería, y  está en Pontevedra ciudad.

(esta foto la he sacado de Google)

La verdad, es que es un sitio muy agradable para estar con amigos, familiares, o con alguien especial. 

Aquí os dejo algunas fotos del local (sacadas, otra vez, de google)






Me encanta la decoración que tiene tipo cafetería tradicional inglesa... Me parece que es muy bonito por dentro. 

Ahora al grano, la comida. 


De primero tomé una deliciosa ensalada de frutas. Me encanta la presentación que hicieron, aparte, juntaron muy bien la dulzura de la fruta, con la acidez del vinagre, el salado de la sal, el sabor del aceite... Una combinación colorida y sabrosísima. 


De segundo me decanté por una tradicional paella a la marinera. Estaba deliciosa. La presentación también me encantó. 

De postre tomé una macedonia de frutas, pero ya no lo fotografié.

En este momento La Platería es mi restaurante favorito. 

Si tenéis la fortuna de pasar alguna vez por Pontevedra, no dudéis ir allí. 

Con mucho cariño,

Ana Luz