Sunday 27 July 2014

EL DÍA SE ACERCA

Buenas chicos,

Quería aprovechar para explicar un poco como me siento. La fecha clave se acerca y decir que estoy nerviosa es decir poco...

Cada día que pasa es un día menos que queda para coger el avión e irnos a Nueva York, lugar en el que comenzará nuestra nueva vida.

El día se acerca, y con él, nervios, dudas, miedos y preocupaciones afloran en mi cabeza y me quitan horas de sueño.

Es difícil explicar cómo se siente... Saber que no tienes vuelta atrás pero al mismo tiempo estar deseando que algo pase que te excuse de tener que ir. Estar deseando subirte al avión pero al mismo tiempo tener miedo de dejar tantas cosas atrás... Porque estaremos dejando una vida entera atrás para empezar una nueva.

La parte coherente de tu cabeza sabe que tienes que aprovechar esta oportunidad, que es única en la vida, que no vas a tener experiencia igual, que te va a ayudar un montón en el futuro... La parte irracional de tu cabeza quiere quedarse donde está, no quiere más cambios en su vida, quiere permanecer en la comodidad de su hogar... Es una lucha interna de la cual no hay escapatoria; y ya se sabe quien va a ser el ganador.

Independientemente de todo eso, el simple hecho de pensar en mi vida en los Estados Unidos me pone los pelos de punta; tanto por la excitación como por el miedo.

Sé que no vamos a volver siendo las mismas personas que antes, vamos a madurar mucho y en poco tiempo. Vamos a tener la oportunidad de desarrollarnos como personas; de descubrir nuestras facetas; de poner en orden nuestra mente... Vamos a tener que ser capaces de empezar de cero en un lugar del que sabemos poco más de lo que nos ha informado la Wikipedia, del que simplemente hemos visto fotos y del que está a un océano de distancia.

Pero independientemente, cosas positivas hay demasiadas como para enumerarlas todas: vamos a tener oportunidad de probar miles de cosas nuevas, de conocer gente nueva, de apuntarnos a clubs, de participar en miles de eventos... Sólo el pensarlo hace querer estar ya allá; pero eso es lo que dice la parte coherente de la cabeza de la que ya estaba hablando antes.

Es normal tener miedo, todo el mundo lo tiene. Pero no nos podemos dejar llevar por él. De hecho, tenemos que ignorarlo, tenemos que dejarnos llevar por las decisiones ya tomadas hace tiempo y por el esfuerzo que nos supuso conseguir esta oportunidad. Ignorar el miedo tiene que ser más fácil de lo que parece... Al fin y al cabo, "El éxito no espera al final de la calle del miedo, sino al final de la calle del aprovechamiento" (Anxo Pérez).

Tendremos que enfrentarnos a miles de situaciones complicadas solos, pero tenemos que aprender a ser capaces de atravesar cada una de las tormentas que se nos presenten.

Sin embargo, últimamente me estoy dejando llevar por esta frase: "Por cada situación que lamentar hay mil que celebrar" (Anxo Pérez).

Lamentaremos haber dejado tantas cosas detrás nuestra, pero celebraremos las muchas otras que ganaremos en Estados Unidos.

No sé cómo seré yo en un año; nadie lo sabe, pero hay una cosa que sí que sé: esta va a ser una de las experiencias que más marque mi vida.

"Si sale mal, durará un segundo. Si sale bien, durará toda una vida" (Anxo Pérez).

Friday 11 July 2014

BRIGHTON MARINE

Continuamos con mi pequeño cuaderno de viaje...

Tras ir a Londres el sábado, mi madre inglesa me sugerió el ir a Brighton.



Yo ya había oído hablar de Brighton (ya que algunos de los Youtubers a los que estoy suscrita viven ahí), así que no dudé en decir que sí.

Fuimos en coche. Desde donde estoy "viviendo" tardamos al rededor de 2 horas y media en llegar, pero el viaje se hizo bastante corto, ya que el paisaje era precioso y también hicimos alguna que otra parada en áreas de recreo, con lo que fue bastante entretenido.



Cuando llegamos a Brighton, lo primero que vi fue un parque verde lleno de flores y de personas corriendo, niños pequeños jugando, gente con sus perros... Una primera muy buena impresión. 


PRESTON PARK IN BRIGHTON


Tras aparcar el coche en el primer parking que encontramos, nos dirigimos hasta el "Brighton Pier".
Se trata de una especie de muelle en el que hay una gran pasarela llena de atracciones de feria... Es muy parecido a las ferias que vienen en los días de fiesta en verano, con la diferencia de que este está durante todo el año. 




Tras una breve visita y un pequeño paseo a traves del Pier, nos fuimos en busca de un restaurante para comer. 

Si vas a Brighton con la intención de comer rápidamente cualquier cosa, Fish and Chips es lo que buscas. Nunca he visto tantas franquicias de fish and chips juntas... Aparte, no es que estuvieran una en un lado y otra en el otro; estaban literalmente una al lado de la otra. 






Sin embargo, tanto mi madre inglesa como yo fuimos en busca de algún restaurante interesante, ya que la noche anterior ya habíamos tomado Fish and Chips.
 Tuvimos la suerte de encontrarnos con Jamie's Italian; una franquicia de restaurantes llevados por el famoso cocinero inglés Jamie Oliver.
 







Mi madre inglesa ya había estado antes en este restaurante, y le gustó tanto que no dudó en llevarme hasta ahí una vez que lo vimos.


El interior es precioso. Tiene una decoración muy moderna con mezcla de muchos colores, formas abstractas, imágenes, street art… 

El servicio también fue muy bueno, aunque tuvimos que esperar un poco de más por nuestra comida ya que las cocinas estaban hasta rebentar. 

Finalmente, tras una larga espera sin embargo, llego nuesta comida

SQUID AND MUSSEL SPAGUETTI

SEASONAL VEGETABLES PLANK

La verdad es que estaba todo muy bueno. Yo pedí el "Squid and Mussel Spaguetti", ya que llevaba calamar, pulpo y mejillones, las típicas cosas que comería en España… 

Tras la agradable comida, fuimos a dar una vuelta alrededor de “The Lanes”. 



Se tratan de unos callejones que tienen muchos años y que están  llenos de tiendas. 



Al poco tiempo, me encontré con Angel Food Bakery. Seguramente no os diga nada el nombre, pero a una de mis Yoububers favoritas le encanta esta pastelería. Tiene fama de hacer los mejores cupcakes de toda Inglaterra. 

Sabiendo todo eso, no pude evitar entrar a echar un vistazo... Sólo decir que el simple hecho de ver los cupcakes te hace la boca agua.



Obviamente, como shopadicta que soy, tuve que buscar otra de las tiendas a la que a mi Youtuber le encanta ir. MAC Cosmetics. 

Para los que no estén interesados o enterados en este tipo de cosas, es una tienda de maquillaje que últimamente está ganando mucha fama entre Blogers, Youtubers, Make up artists...


Luego, continuamos andando hasta el Pier otra vez. Estuvimos paseando por la costa, disfrutando de las vistas hasta que nos fuimos...




La verdad es que Brighton me encantó, aunque no sea la típica ciudad con miles de atracciones túristicas y cosas para hacer.

A la vuelta, en el coche, vi una puesta de sol súper bonita... Una manera perfecta de cerrar el día.


Con cariño,

Ana Luz

Monday 7 July 2014

UN DÍA EN LONDRES

Buenas chicos,

Desde hace ya una semana estoy en Inglaterra, en casa de unos amigos de mis padres que son muy cercanos a la familia.

Básicamente, estoy aquí porque me ofrecieron la oportunidad de ir durante unas semanas a un colegio inglés para ver cómo funciona el sistema educativo inglés y ayudar al mismo tiempo en las clases de español.

Independientenemte de tener que ir a clase en verano, creo que esta experiencia va a ser muy enriquecedora.

Mi semana fue bastante movida. Llegué a Inglaterra el domingo por la noche y al día siguiente ya tenía que ir al instituto.

El colegio se llama St Benedict's School en Bury St Edmunds, pero ya hablaré de él en otra entrada.

En cualquier caso, este pasado sábado fui con mi madre inglesa a Londres.

No es mi primera vez en Inglaterra, con lo que Londres ya lo tengo visto... Aún así, me quedaba pendiente el visitar The Tower of London.

Me levanté pronto por la mañana para poder coger el tren y llegar a Londres a las 11 para que nos diese tiempo a hacer todo lo que teníamos planeado.

Al llegar, me sorprendió mucho que las calles no estuviesen tan a rebosar como los pasados años, pero también hay que tener en cuenta que el último año que estuve en Londres fue el de los Juegos Olímpicos.

De camino a la Torre, me llamó mucho la atención un banco por el que pasamos. Tenía forma de libro y, al parecer, es así porque hay una especie de "challenge" en el que tienes que encontrar por todo Londres bancos como ese que se diferencian en el nombre del escritor que tienen en la base.


Tras comprar los tickets, fuimos directos a la espera de un guía que nos iba a enseñar la torre al mismo tiempo que nos contaba historias de EXECUTIONS y de lo que pasó con respecto a la fortaleza y la Torre durante su historia. 


Tras la visita guiada, dimos una pequeña vuelta alrededor de la torre. Es muy bonita y tiene miles de cosas históricas y preciosas para ver.




Al salir de la Torre, fuimos hasta el "Tower Bridge". Cruzamos el río y dimos un pequeño paseo. 



Más tarde, se hizo ya la hora de comer y fuimos hasta un restaurante del que hablan muchas Bloggers inglesas. Se llama The Good Life Eatery, y es básicamente un pequeño restaurante de comida sana. Me parece que esa iniciativa de restaurantes de comida sana es algo muy positivo, ya que siempre se agradece probar cosas nuevas que no estás acostumbrado a tomar.

La verdad es que estaba todo delicioso.

Más tarde, fuimos hasta Hyde Park, donde habia una especie de festival de música. No había entradas, pero desde fuera se podía escuchar la música, con lo que nos sentamos cerca del lago Serpentine mientras escuchábamos a los grupos tocar a lo lejos.



El lago era precioso, y estaba lleno de cisnes, patos y otras aves...

Pasamos a traves de Hyde Park hasta llegar a Oxford Street, donde me pasé toda la tarde de compras. 

Esta parte es la menos interesante, así que dejo aquí mis adquisiciones:



Llegué a casa super agotada, fue básicamente llegar y quedarme dormida.

No se que os ha parecido a vosotros, pero para mi Londres es una ciudad mágica... Súper bonita; eso sí, hay que tener un poco de paciencia, ya que las calles están abarrotadas. 

Espero que os haya gustado.

Un beso, 

Ana Luz