Sunday 19 October 2014

FALL BREAK, PUMPKIN PATCH Y PINE NEEDLES.

Buenas chicos, 

El famoso Fall Break ya ha terminado y mañana ya retomo las clases en el instituto. 

La verdad es que fue una semana muy tranquila. La pasé mayoritariamente haciendo ejercicio a la mañana, y luego por la tarde viendo películas, series... 

Como os dije, mi casa está ya decorada para Halloween, así que os dejo aquí algunas fotos. 








Al llegar el fin de semana, mi familia americana nos llevaron a una granja para coger las calabazas que vamos a decorar en Halloween. Al parecer es una tradición americana, y hacen esto todos los años. 

La granja a la que nos llevaron no era más que una granja, con animales, huertos, etc. Habían toros, caballos, burros, árboles frutales, campos de calabazas... Pero no solo eso. 






Este tipo de granjas están preparadas para niños pequeños, que van allí a jugar y a pasarlo bien al mismo tiempo que tienen planeado escoger su calabaza. Entre las "atracciones" estaba el "Corn Crib", que es básicamente un parque de arena para niños, solo que en vez de arena es maíz.







¡También tenían un cañón para disparar calabazas!


Lo primero que hicimos al llegar fue comer y dar una vuelta al rededor; luego, nos montamos en un tractor y fuimos al campo de calabazas (Pumpkin Patch) para escoger finalmente la que vamos a decorar en Halloween. 





Una vez escogidas, nos dirigimos de vuelta a casa... Sin embargo, esto no es todo. 

Desde hace un tiempo, medio de broma, Noah y yo estábamos hablando de lo guay que sería tener un Guinea Pig (una cobaya). Sin embargo, esa broma se convirtió en realidad y cada vez nos hacía más y más ilusión poder tener uno. 

Se lo comentamos a Lisa, nuestra madre americana, y nos dijo que si queríamos podíamos tener unos. La verdad es que no esperábamos que nos dejase, pero así fue. Esto pasó hace unas dos semanas más o menos.

Al llegar de la granja, le volvimos a sacar el tema y nos dijo que si llamábamos a la tienda de animales y tenían Guinea Pigs podíamos ir a comprarlos. Súper emocionados, llamamos a la tienda de animales y... La verdad es que todo salió redondo. 

Os presento a nuestros nuevos amiguitos: Luna (el blanco y negro y el que pertenece a mi hermano Noah) y Star (el blanco y marrón y el mío). 





Son súper monos. Ahora estamos súper pendientes de informarnos bien de sus necesidades, cuidados, etc, para asegurarnos de que están sanos y que no les vaya a pasar nada. 

Por último, hoy, domingo, he rastrillado por primera vez un jardín y me pagaron por ello. Es una cosa muy americana el ir junto al vecino a ofrecer ayuda en el jardín. Nuestro vecino es súper majo, es ya mayor y necesita ayuda. Resulta que un día que le fuimos a llevar huevos (tenemos 6 gallinas, lo que es una media de 6 huevos al día, por eso tenemos que dar algunos...) y estuvimos hablando con él durante una hora. En esa conversación salió el tema de que tenía que rastrillar los Pine needles (hojas de pino) y Noah y yo nos ofrecimos a hacerlo, a lo que nos respondió que sólo quería que lo hiciésemos si nos pagaba. 

Así fue. Hoy después de comer pasamos dos horas rastrillando su jardín, recogiendo las hojas de los pinos y limpiando su jardín. El vecino nos presentó a su nieta de 3 años, súper mona. No paraba de preguntarle a su abuelo lo que estábamos haciendo y cómo nos llamábamos... 

Tras nuestro trabajo, nos ofreció un vaso de agua y estuvo tan satisfecho que nos volvió a ofrecer otro trabajo para la semana que viene. La verdad es que aunque no nos pagase, te lo pasas bastante bien entre que te metes con Noah, y bromeas, y hablas con todo el mundo. 

La verdad es que los americanos son muy amistosos. 

¿Qué os parece?

¡Dejadme algún comentario!

Un beso enorme, 

Ana Luz


Tuesday 14 October 2014

HOMESHCOOLING

Buenas chicos,

Varios habéis mostrado un cierto interés en el tema de "Homeschooling", en qué consiste, bajo que supuestos, etc. Así que durante un tiempo me he estado informando un poco sobre el tema para poder mostraros un poco más como funciona ese sistema.

La primera cosa que tenemos que tener en cuenta al hablar de "Homeschooling" es que en Estados Unidos el sistema educativo no tiene nada que ver con el español.

En Estados Unidos no existe un sistema nacional de educación. Se considera que la educación debe estar directamente ligada a los ciudadanos de cada estado. Los americanos creen que la educación es "una prioridad nacional, una responsabilidad del estado y una función local". Con lo cual, cada estado tiene sus propio sistema educativo, y dentro de eso, la educación viene en todas las tallas y colores.

Tienen educación pública (que es la mayoritaria), y educación privada. Dentro de la educación privada, están las escuelas privadas (que son, en general, extremadamente caras) y homeschool.

El hecho de que se considere un tipo de educación privada simplemente significa que, dentro de las normas del estado, la educación del niño bajo este sistema está en manos de normalmente sus padres o de algún tutor.



Hay muchas maneras de ser homeschooled. O bien tus padres son los que se ocupan de que aprendas lo que tienes que aprender (hacen el papel de profesor) o puedes tomar clases online, algo cada vez más común en la sociedad actual.

No se trata de nada más aparte de estudiar en la comodidad de tu hogar y a tu ritmo y a tu cuenta.

Tu tutor tiene que poner online tus notas, en el mismo sitio que usan las escuelas. También se tienen que encargar de cubrir tus asistencias, puesto que es importante que figures como que has asistido a clase.


Como podéis ver, en Tennessee el estado requiere que los padres envíen notificaciones, notas de exámenes, y/o una evaluación profesional del progreso del estudiante.

Por lo demás, si tienes que hacer algún examen público, como sería el caso de las Revalidas o la Selectividad en España, no hay mayor problema. Según me informé, los alumnos tienen que ir a un instituto en el que se haga el examen y simplemente presentarse y hacerlo lo mejor que sepa. El resto de exámenes los hacen en casa. Sus padres se tienen que asegurar de que no copian y de que lo hacen como deben hacerlo, luego las notas las ponen online como ya dije antes.

Los estudiantes también pueden ir a academias para algunas asignaturas. En esa situación, es la academia la que se preocupa de hacer los exámenes y poner las notas y las asistencias online.

Cada familia es un mundo, así que cada homeschooler también lo es. No hay ningún estándar en ese sentido.



Las razones por las que la gente decide hacer esto varían, no hay ninguna fija. Puede ser que tus padres no están conformes con el sistema público de enseñanza, que prefieran tomar mayor parte en los estudios de sus hijos, etc.

Este sistema es utilizado por ejemplo por muchos atletas, actores, etc. que intentan combinar su posible futuro con los estudios.

Aquí os dejo una gráfica con las razones por las que los padres deciden educar a sus hijos desde casa:





El hecho de que seas "Homeschooled" no afecta para nada en el curriculum. Tampoco significa que tengas menos nivel académico que alguien que haya ido a una escuela. Simplemente significa que has sido educado en tu casa por tus padres, a tu ritmo y por tu cuenta.

Homeschooling se está haciendo cada vez más popular, especialmente con la universidad. Cada día más estudiantes deciden formarse en cursos online.

En mi estancia en Estados Unidos, me ha tocado una familia que educa a sus hijos con el sistema de Homeschool. Gracias a ello, los niños pueden básicamente hacer lo que quieran a lo largo del día siempre y cuando hagan 3-4 horas de escuela y terminen todo el trabajo que les asigna la madre para esa semana.

Hay que admitir que este concepto es un poco desconcertante; a mí al principio me costó mucho entender en qué consistía, pero al final no es más que ir a la escuela sin ir a la escuela.

Espero haberme explicado bien, al fin y al cabo, no es un tema fácil de comprender completamente.

Dejadme en los comentarios las dudas que tengáis y os las intentaré resolver lo mejor que pueda.

Un beso grande,

Ana Luz.

Sunday 12 October 2014

UNA VISITA INESPERADA A MICHIGAN

Hola a todos,

Estas pasadas semanas han sido unas llenas de eventos y sucesos inesperados.

La primera de estas dos semanas empezó con normalidad. Iba a ser una semana muy ocupada por culpa de Cross Country ya que iba a tener dos carreras, una el martes y otra el jueves.

Pude ir a la del martes. Fue en Ross
view. Como toda carrera de Cross Country, esta era una de 5km alrededor de un parque y a través de un pequeño bosque que había a las afueras.

El circuito al principio intimidaba mucho, puesto que había demasiadas pendientes, una cuesta arriba súper inclinada y hasta tuvimos que saltar un obstáculo.

La verdad es que no pude estar más nerviosa antes de empezar la carrera.


No se puede ver muy bien, pero ese es el parque en el que tuvimos que correr. Como podéis ver, detrás del punto rojo hay un bosque. Tuvimos que atravesarlo. Había una cuesta súper empinada que bajaba hasta llegar a un río y luego tenías que subir otra cuesta, que parecía más bien una pared, hasta salir del bosque.

Independientemente de la dificultad, me concentré todo lo posible y no me dejé intimidar por las demás chicas.

No me preguntéis cómo, ¡pero conseguir acabar 4ª! Mi entrenador estuvo muy orgulloso de mí, y obviamente yo también.

Sin embargo, la medalla aún no la tengo puesto que el correo se retrasó y no llegó a tiempo el pedido para la entrega de medallas esa misma tarde. Nos aseguraron de que nos la iban a mandar por correo al instituto, así que estamos aún pendientes de que llegue.

Al día siguiente, en el instituto tenemos una especie de sistema en el que el director (o en este caso la directora) del instituto puede decir cualquier cosa desde un micrófono situado en su despacho y el instituto entero lo escucha. El caso es que anunciaron por ahí los resultados de la carrera, y, aunque la gente no se enteraba muy bien de quien estaban hablando, algunos profesores y alguna gente que conozco del instituto me felicitó por mi cuarto puesto.

Sin embargo, lo que empezó como un día normal y corriente, terminó con maletas y bolsas por todos lados.

Resulta que un poco antes de comer, nuestra madre anfitriona nos llama desde secretaría para decirnos que su padre, que vive en Michigan, tiene una operación ese mismo viernes y que nos teníamos que ir a Michigan para que ella pudiera estar presente.

Todo pasó muy rápido. Después de clase nos fuimos directamente a casa para hacer las maletas y ayudar a organizar todo. Mi madre estaba muy ocupada con todas las cosas que tenía que hacer. Tuvo que llamar a miles de médicos, profesores, etc, para cancelar o posponer citas, tuvo que organizar las maletas con las medicinas de los pequeños, con su ropa, con pañales, comida... Un caos la verdad.

Mi familia tiene una especie de caravana o casa portátil, tuvimos que llenarla con las maletas y las bolsas. El plan original era acampar en esa caravana durante unos días hasta que operaran al padre y después volver a Tennessee.

Al día siguiente, con todo preparado, nos sumergimos en un largo viaje de 10 horas más paradas hasta Michigan. Sin embargo, se nos hizo un poco tarde y nos tuvimos que alojar en un hotel en Indiana por una noche.

Al día siguiente, volvimos a la furgoneta para retomar nuestro viaje. Esa mañana anunciaron que el tiempo en Michigan iba a ser demasiado malo como para acampar, así que de último momento tuvieron que buscar un hotel para todos.

Al llegar al hotel en Flint, MI (lugar donde iban a operar al padre de mi madre americana), Lisa se fue hasta el hospital y mientras nosotros ayudamos a descargar la caravana y organizar todo lo mejor posible la habitación del hotel.

Llegamos allí justo a tiempo para la operación del padre. Pero cuando mi madre americana llegó al hotel, las noticias no fueron todo lo buenas que habíamos esperado.

Al parecer, la infección que tenía el padre y por la que tuvieron que operar (amputar el pie) era demasiado grande y seguramente tendrán que volver a operar hasta amputar la pierna por encima de la rodilla.

La segunda operación tendría lugar entre el miércoles y el viernes próximo, por lo que les quedaba por decidir qué hacer. ¿Quedarse y esperar o volver a Tennessee para luego volver a Michigan?

Decidieron esperar hasta el domingo para ver lo que hacíamos. Al final optamos por quedarnos.

Durante el fin de semana nos llevaron a hacer un poco de turismo por Michigan. Mis padres americanos son originalmente de allí, así que se conocían el sitio perfectamente. Nos llevaron a comer a los sitios a los que iban a comer de pequeños y jóvenes, nos enseñaron los sitios a los que iban juntos, donde vivieron durante algunas temporadas, donde se conocieron....

El lunes nos llevaron a un Molino de Sidra. Uncle John's Cider Mill.


Se trata de una especie de parque en el que hay una zona de juegos para los niños pequeños, una tienda de comida basada en manzanas (apple pie, apple cider, manzanas deshidratadas, palomitas de manzana, pan de manzana...). También había muchos productos del estilo hechos con calabaza, ya que estamos en la época.


Ese sitio es famoso por sus donuts de sidra y de calabaza. Yo probé el de calabaza y estaba delicioso.



Como estamos en octubre, la decoración de Halloween no puede faltar obviamente.


También puedes comprar aquí la calabaza que quieras para decorar en Halloween o para cocinar, la elección es tuya.



Fue una experiencia muy entretenida.

El martes fuimos hasta Detroit para ir de compras en uno de los centros comerciales más grandes en los que he estado nunca. Somerset Collection Mall.




Una pasada. Y, aunque me tuve que controlar mucho, compré todo lo que necesitaba para afrontar el frío del otoño y de parte del invierno.

Al día siguiente, malas noticias. Uno de los niños pequeños estaba medio constipado. Tenía tos y mis padres sospechaban de que podía tener un poco de fiebre.

El hermano del que estoy hablando es Matthew. Si se enferma tiene que tener oxígeno con el porque tiene asma y las cosas pueden ir muy mal. Mis padres americanos no querían arriesgar, puesto que solo tenían el oxígeno necesario para llevar al peque al hospital si hacía falta, así que decidieron regresar esa misma mañana. Hicimos las maletas, metimos todo en la caravana y estuvimos 13 horas en el coche hasta llegar a Springfield finalmente.

Fue una total y completa aventura inesperada.

Tanto el jueves como el viernes fui al instituto. Tuve que recuperar todo el trabajo que perdí durante esos 5 días que estuve ausente, pero no tengo ninguna nota negativa. Lo único que pasa es que ahora tenemos esta semana sin clase puesto que es Fall Break, así que, básicamente, vamos a tener dos Fall Breaks...

Como dije, unas semanas un poco movidillas.

Dejad algún comentario si queréis, me encanta leerlos.

Un beso fuerte a todos,

Ana Luz