Monday 3 November 2014

CROSS COUNTRY AND HALLOWEEN

Buenas chicos,

Hace unas semanas que no hago ningún post, pero estuve esperando para poner varias cosas juntas, ya que no demasiados eventos tuvieron lugar.

Hay dos cosas de las que quiero hablar: Cross Country y Halloween.

Hace dos semanas tuve mi última carrera de Cross Country. No era solo MI última carrera, fue la última de la temporada. Eran los regionales. 16 escuelas participaron. Esta carrera iba a determinar quién pasaba a estatales o no. Sólo los 10 primeros corredores y los 3 primeros equipos pasaban.

En nuestro caso, mi instituto no tenía suficientes corredores como para considerarnos equipo, con lo que la única oportunidad que teníamos era pasar como corredores individuales: terminar top 10 de entre 160 corredores de toda la región. El simple reto ya parece casi imposible.

Decir que estaba nerviosa es decir poco. Antes de comenzar, no abrí la boca para nada. No dije ni una sola palabra; no paraba de pensar en el circuito y en cómo repartir la energía, puesto que en Cross Country el saber guardar energía y usarla en los momentos apropiados es fundamental.

En mi caso, lo que siempre hago es intentar ir un poco más rápido cuando vamos cuesta arriba (puesto que todos los demás frenan) y luego cuando vamos cuesta abajo me dejo llevar por la inercia y casi no hago ningún esfuerzo. Luego, cuando es llano, sigo siempre con el mismo ritmo, yendo detrás de la que tengo delante y hacer pequeños sprints cuando me parece seguro adelantar.

Me he salido un poco del tema, perdonarme. El caso es que la carrera empezó, y la salida fue fundamental. Es muy importante no salir súper rápido, pero tampoco muy lento... Al ser regionales, todos los participantes iban a darlo todo. A mi me empujaron varias veces y me atraparon para que no pudiese moverme otras cuantas. La verdad es que me enfadaron bastante, y en una de las fotos, podéis ver mi cara de mal humor....

Independientemente, salí de 20 muchos, luego a mitad de la carrera fui 15, estuve top 10 varias veces, pero al final acabe de 13.

La verdad es que estuve muy conforme con mi resultado. Hice mi mejor tiempo de la temporada (5km en 20:22 min) y me dieron un trofeo... No me puedo quejar. Estuve súper cerca de calificar para estatales, pero aunque no lo haya conseguido, el haberme quedado tan cerca me parece increíble... ¿Quién diría que se me daría tan bien esto de correr?

Mi profesor de Broadcasting va a poner un artículo en el programa de televisión que están haciendo sobre esta carrera, haciendo mención a mi casi calificación y a mi casi logro...







Lo último de este post es Halloween.

Como sabéis, las decoraciones estuvieron presentes en mi casa durante varias semanas. Tenían todo planeado para ir a hacer Truco-O-Trato, pero un pequeño virus nos atacó.

Mis hermanos estuvieron enfermos durante varios días. El día de Halloween había temperaturas en torno los 0 grados... Como resultado, el primer año en 18 que mi familia no hizo Truco-O-Trato, primer año que no esculpen calabazas, primer año que no salen en Halloween... Una lástima la verdad.

Sin embargo, el día de Halloween nos quedamos en casa con la chimenea pintando calabazas mientras vimos una peli de Halloween. Mi madre americana fue a comprar Candy y tuvimos varios boles llenos de regalices, M&M's, Nerds, pretzles, etc.





Fue un Halloween frío, mis hermanos no estaban lo suficientemente curados, y la vida es así. Sin embargo, seguimos disfrutando de ese día tanto como pudimos.

Y no tengo muchas más novedades... Mi familia ya ha sacado las decoraciones navideñas y están pensando en empezar a decorar la casa dentro de poco.

Dejad algún comentario

Un beso enorme,

Ana Luz

No comments:

Post a Comment