Monday 15 September 2014

AMERICA Y SUS NORMAS...

Buenas chicos!

Ya ha pasado otra semana y las cosas van yendo a mejor.

Sin embargo, esta ha sido bastante tranquila, aunque he tenido unos pequeños encontronazos con lo estrictos que son los americanos.

Mi primer "choque" fue el lunes. Como en todos los institutos de todo el mundo, no podemos ni usar ni sacar el móvil durante clases. Sin embargo, en España, al menos en mi instituto, si lo tienes en el pasillo la mayor parte del tiempo no te dicen nada o, si te dicen algo, simplemente es para que lo dejes de usar y  lo guardes.

En América esto no es así. El lunes, en un cambio de clase, tuve que ir al baño un momento. Justo cuando estaba entrando en el baño mi teléfono vibró y lo saqué un momento para ver qué había pasado. En esos tres segundos que lo tuve fuera de mi bolsillo, el controlador del pasillo me vio y me quitó el teléfono de mis manos. Me llevó a su oficina y me pidió mi nombre y mis apellidos para poder "archivar" mi móvil diciéndome que tenía que pagar 10 dólares para recuperarlo.

Para ser sincera, todo eso me pareció muy estricto. La única vez que saqué el móvil, fuera de clase, en la puerta del baño, y ya me lo quitaron.

Pagué lo que tuve que pagar y recuperé mi teléfono ese mismo día, pero aprendí mi lección y ahora estoy dejando mi móvil en casa todos los días.

El miércoles de esa misma semana salí tarde de gimnasia. Tardé un poco más de tiempo en cambiarme de lo que normalmente tardo y llegué "tarde" a mi siguiente clase.

En mi instituto de España, si llegas tarde a clase normalmente no pasa nada y te dejan pasar. El profesor puede lanzarte una mirada de discomformidad, pero eso es todo.

Sin embargo, lo del miércoles fue un poco demasiado estricto. Estaba abriendo la puerta de la clase cuando sonó el segundo timbre. Estaba prácticamente dentro, pero el controlador del pasillo me cogió del brazo y me mandó a la oficina para coger un papel llamado "Tardy", que es básicamente una especie de justificación; pero si llegas a un determinado número de "tardies" (no sé cuántos aún), te cuentan negativamente en las asignaturas a las que llegas tarde.

Esas dos experiencias me han hecho darme cuenta de lo estrictos que son en realidad los americanos, al menos en la zona en la que estoy, y no voy a dejar que me pase nada de esto otra vez.

Lo bueno de cometer errores es que puedes aprender de ellos.

El resto de la semana fue normal, o todo lo normal que pudo haber sido teniendo en cuenta que fue "Homecoming".

Homecoming es básicamente una semana en la que los estudiantes se disfrazan de una cosa cada día y, el viernes, hacemos un "Pep Rally" (ya expliqué en otro post lo que era) animando al equipo de fútbol para que ganen el partido de ese día.

El tema del Homecoming de este año fue Disney, con lo que los disfraces también tenían que ir orientados a las películas que habían seleccionado.

El lunes fue "Toy Story Day". Por los pasillos podías ver a mucha gente vestida de Woody, de los aliens pequeños, de soldados, de pastoras, de barbie... Fue muy gracioso.

El martes fue "Toga Day". En principio te tenías que basar en Hércules, pero todo el mundo acabó envuelto en sábanas pretendiendo que eran togas (o túnicas).

Miércoles fue "Superhero Day". Ese día fue una mezcla de un poco de todo, muy divertido la verdad ver lo mucho que algunos habían trabajado en sus disfraces.

Jueves "Hawaiian Day", basándose en Lilo & Stitch.

Y por último, el viernes, "Spirit Day". La gente se vistió en negro y dorado (los colores del instituto), se pintaban la cara con rayas negras y doradas, los brazos, hicieron banderas, etc... El objetivo era prepararse para el Pep Rally y apoyar al equipo.

Todos los días había un concurso de disfraces. Durante las primeras clases, la persona con el mejor disfraz de cada clase tenía que ir a las oficinas para ser "juzgados". Antes de la hora de comer anunciaban a los ganadores, tanto en la categoría de alumnos como en la de profesores. Y sí, los profesores también se disfrazaban, y algunos le pusieron mucho esfuerzo.

Luego el Pep Rally fue bastante bien. Al ser Homecoming, organizaron una serie de juegos (las sillas musicales, tira de la cuerda, limbo...) en el que representantes de cada curso participaban e intentaban ganar. También tuvimos la típica competición de los Pep Rallies para ver quién es el curso que hace más ruido y anima más al equipo. Yo soy Junior, y quedamos 2º por detrás de los Senior; Freshmen terceros y por último los Sophomores.

Al perder, un representante de la clase de los Sophomores tuvo que bajar de las gradas y le tiraron una tarta a la cara. Por otra parte, al ganar los Sunior, su representante salió de las gradas y le tiró una tarta a la cara al profesor que organizó todo, que resulta que fue el director en esta ocasión.

Sinceramente, todo fue muy gracioso y emocionante. Casi me quedó sin voz de tanto gritar y no pude estar más contenta al saber que quedamos segundos.

Lo último destacable de esta semana fue que el sábado fuimos a la bolera mis host brothers (Jacob y Noah) y yo.

La verdad es que nos lo pasamos muy bien. Jugamos dos partidas. La primera la perdí estrepitosamente (sólo conseguí 27 puntos). Ante esto, mi host brother Jacob se puso en modo mentor y me empezó a explicar cómo jugar, trucos y consejos de cómo hacer que la bola vaya hacia donde quieras. Sólo decir que en la segunda partida quedé de segunda por un punto (Noah consiguió 81 y yo 82) y mi "mentor" no pudo estar más orgulloso de mi.

¡Ya quieren volver el próximo sábado!

Al principio dije que esta semana fue bastante tranquila, pero ahora mirándola desde mi blog, parece que de tranquila tuvo poco...

Espero que os haya gustado.

¡Gracias por leer y dejad algún comentario si queréis!

Un beso enorme a todos desde EEUU,

Ana Luz

2 comments:

  1. Hola, Ana Luz ¡cuantas novedades!, jaja.

    Pues fíjate, eso de ser estrictos no me parece nada mal, claro que lo veo desde mi punto de vista. Seguramente ahí antes fue de otra forma y fueron más permisivos con el uso del móvil, seguramente más de un alumno no lo utilizó de manera adecuada, y seguramente de ahí vinieron las normas que tienen ahora. Digo esto porque aquí también están surgiendo problemas derivados del mal uso de ese aparato. Y aunque la mayoría lo utilicen con sentido, basta con que haya dos o tres casos de lo contrario, que ya son más que suficientes para tomar medidas.

    Lo otro que cuentas es muy...americano, claro. Prepárate para el día (o semana, que ya no sé) para ir de pijama, jaja.

    Un abrazo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La verdad es que sí, todo es muy americano. ¡Es la mejor manera de describirlo!

      Poco a poco se van aprendiendo más cosas y cada una es más sorprendente que la otra.

      Muchas gracias por comentar Selo :)

      Delete