Monday 8 September 2014

¡YA HEMOS PASADO EL MES!

Buenas Chicos,

Ya hemos llegado al mes. Sí, un mes en Estados Unidos.

Para ser sincera, por ahora esta experiencia ha sido mucho mas difícil de lo que me esperaba, pero estoy intentando tener una actitud positiva frente a lo que me espera y superar todo con una sonrisa en la cara.

Sin embargo, en todo este tiempo que no he podido hacer ningún post, han pasado varias cosas muy interesantes.

Lo primero que quiero compartir con vosotros es mi experiencia en el equipo de Cross Country.

La semana pasada hice my Physical (una prueba médica para ver si puedes hacer el deporte que quieres o no) y no tengo ningún impedimento de ningún tipo para correr. De hecho, me hizo gracia puesto cuando terminé mi doctora me dijo: "you're good to run".

Mi entrenador de Cross Country, que también es mi profesor de Educación Física, no podía estar más emocionado por que empezase a entrenar con ellos. Al parecer, en clase de gimnasia hice una prueba de correr bastante bien y desde entonces no me paró de repetir que me quería en el equipo.

Cuando le di my Physical y vio que tenía todo perfecto, sonrió y me dijo: "welcome to the team". Puede que no sea gran cosa, pero me gustó mucho la sensación de saber que ahora formaba parte de algo en el instituto... ¡Hasta tenemos camisetas y cantimploras para nosotros!

El primer día de entrenamiento fue duro, corrimos 5 millas, más o menos 8km, y cuando terminé no podía sentir mis piernas. Sin embargo, sorprendentemente fui la primera de mi equipo en terminar las 5 millas, aparte de los chicos que hicieron 6. Mi entrenador en ese momento pareció ver algo en mí, y me empezó a animar a entrenar más duro y más en serio.

El caso es que este sábado tuvimos la primera carrera de la temporada. No pude estar más nerviosa. Un chico en mi equipo me dijo que me tranquilizase, que estaba tan nerviosa que no hablé en toda la espera... Pero no lo podía evitar. Tenía mucha adrenalina acumulada...

Cuando nos tocó correr, nos fuimos a la línea de salida. Nos explicaron las normas y el circuito (aunque ya lo hicimos antes caminando para asegurarnos de que no nos perdíamos). Eran 118 chicas compitiendo y  teníamos que correr 5km.

En el momento en el que dispararon para anunciar la salida, toda la adrenalina acumulada me vino, y, desgraciadamente, empecé demasiado rápido... Estuve en la 3ª posición durante unos cuantos metros, pero rápidamente me empezaron a pasar.

Sin embargo, a lo largo de la carrera adelanté a varias chicas, sobretodo en la colina, puesto que yo aceleraba mientras ellas iban un poco más lentas.

En los últimos metros, tenía a una chica delante mía muy cerca, la podría haber pasado pero pensé que al ser mi primera carrera, la posición que tenía sería suficiente. También, pensaba que me estaba muriendo, todo mi cuerpo me dolía y, por muy asqueroso que suene, el sudor me chorreaba por la frente y la espalda. Estábamos corriendo con mucha humedad y 35ºC...

Llegué a la meta, y no me lo podía creer. Nos dijeron que teníamos que levantar los brazos para no marearnos. Mi tiempo fue 24min14seg, y mi posición... 21ª. Al parecer le daban medallas a los 20 primeros, así que me quedé un puesto por detrás de conseguir una medalla...

Pero esto no le pareció molestar a mi entrenador. Tras la carrera, habló conmigo a solas y me dijo que tenía potencial y que a partir de ahora íbamos a entrenar más enserio... Sin embargo, conozco mis límites y sé que de ellos no voy a pasar, así que con calma. 

Sin embargo estoy súper emocionada por lo que me puede esperar.

Otra cosa a destacar fue la Feria que hubo en Springfield la semana pasada.






Fue como otra feria cualquiera, pero americana. Cada dos pasos había un puesto de comida frita... Oreos fritas... Sí, al parecer existen... Sinceramente, parece que les encanta coger algo que sabe bien y, obviamente, ¡freírlo!



También hay que tener en cuenta el considerable tamaño de sus bebidas...



Fuimos a la feria para ver una "competición" de tractores, en los que tienen que intentar arrastrar otro camión, muy pesado, lo más lejos que puedan. Nunca he estado en un sitio tan ruidoso sinceramente... Y sí, antes de empezar, cantaron el himno de Estados Unidos mientras un jinete con un caballo "paseaba" la bandera por todo el estadio.




¡Una locura la verdad!

Por último, este domingo hicimos una comida egipcia. 

Es una tradición que tienen todos los años que consiste básicamente en que cada semana, escogen un país, y en el fin de semana, tenemos que hacer una comida típica de ese país, seguir sus costumbres y, obviamente, ver una película. 

Nuestra comida consistió en una mezcla de lentejas, pasta y arroz con una salsa de tomate y vinagre picante, carne sazonada con canela, comino y otras especias, un pastel con una harina típica egipcia, y un rollo de coco y nueces. 

La mesa de los postres... 

Faraones hechos de chocolate rosa y los rollos de coco y nueces

La carne y la mezcla de pasta, lentejas, arroz...




Es diferente, pero no por eso tiene que ser malo. Para mi gusto, demasiado picante y dulce, pero me encantó la experiencia de experimentar otras costumbres. Lo mejor sin embargo fue la carne... ¡Aunque todos repetimos todo!

Esta semana tenemos a Marruecos y, sinceramente, ¡no puedo estar más emocionada! Creo que esta vez nos vamos hasta a vestir con las ropas típicas de Marruecos.

Os mantendré informados, 

¡Comentad! Todas las opiniones cuentan. 

Un beso enorme, 

Ana Luz

5 comments:

  1. Esto mas que un intercambio parece una peli. ;D

    Fuerza para el equipo de cross country y suerte.

    ReplyDelete
  2. Soy fan de tu blog!!! Me encanta leer tus vivencias Americanas!!! Te animo a que continúes escribiendo, porque para mi es un placer conocer de primera mano tus aventuras :)
    Un abrazo y suerte con todas las cosas nuevas y bonitas que estás experimentando!
    Ana Marcos

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Me encanta leer que te gusta mi blog! Muchísimas gracias por el apoyo. Os mantendré informados, no os preocupéis.

      Delete
  3. Pues está muy bien lo de las comidas de distintos países. No estaría mal que de aquello que te parezca muy rico pongas la receta. Así podríamos hacerlo nosotros y también te quedaría a ti guardada ¿Qué te parece? Solo habría un problema en esta Pontevedriña, que sería encontrar los ingredientes, jaja.

    Y respecto a lo que dices al principio, así debe ser. Si la actitud es positiva, de todo se aprende aunque parezca increíble. Todas van a ser enseñanzas útiles para tu futuro. No tengas ninguna duda.

    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Muy buena idea! Pues a partir de ahora haré algún post con recetas, ¡tengo miles!

      Y sí, he aprendido que la negatividad no te lleva a ninguna parte.

      Un beso enorme!

      Delete