Sunday 24 August 2014

NUEVA ORGANIZACIÓN Y RESUMEN DE LA SEMANA

Buenas chicos,

Como ya sabéis, en este momento estoy en Springfield, TN, viviendo y adaptándome a mi nueva familia y vida americanos.

El proceso no es ni fácil ni rápido... Está llevando tiempo, pero lo mejor que se puede hacer en estas situaciones es darle tiempo al tiempo y ir aceptando las cosas como te vengan.

Los cambios nunca son fáciles, y menos si se trata de un cambio tan drástico como este. 10 meses en tu cuenta, lejos de tu familia y rodeada de gente que tiene una diferente cultura, mentalidad, forma de vida...

La adaptación es muy complicada. Al principio todo te parece que está fuera de lugar y que no encajas en el sitio en el que estás.

Poco a poco te vas dando cuenta de que las cosas no son tan diferentes, y que, con un poco de esfuerzo por tu parte, acostumbrarte no es tan complicado.

Pero es un proceso que lleva mucho tiempo, y, estando solo dos semanas aquí, no os puedo contar con mucho más detalle cómo son las cosas y cómo ha sido mi adaptación, ya que, desgraciadamente, aún estoy en esa fase.

Digo desgraciadamente porque me gustaría que las cosas avanzaran un poco más deprisa. Pero no puede ser así. No sólo soy yo la que me tengo que adaptar, si no que mi familia también tiene que conocerme y yo tengo que ganarme su confianza... Son muchos factores a tener en cuenta, pero que poco a poco acabarán encajando en la ecuación para tener un año inolvidable.

Por ahora lo que os he contado no tiene nada que ver con el título de mi Post, pero ahora voy.

Se me ha ocurrido una idea. Todos las semanas haré un post describiendo como fue mi semana, las cosas que he hecho, lo que he descubierto, visitado, conocido... Así os mantengo un poco al día de lo que voy haciendo en mi estancia en Estados Unidos, ya que, al fin y al cabo, es el objetivo principal de este blog.

También, a lo largo de la semana, haré algún post extraordinario hablando de algo que no tenga demasiado que ver con mi "día a día", como mis posts de Harry Potter, como me siento, etc.

Así que, aprovechando que estoy escribiendo, os voy a resumir un poco el transcurso de esta semana.

El lunes, mi host mum se tuvo que ir a Florida ya que tiene una escuela allá y las clases empezaban el martes.

Ir a Florida en coche es un trayecto largo de 12 horas, así que lo que hizo mi host mum fue ir el lunes por la tarde, dormir en un hotel y llegar a Florida el martes por la tarde.

Mientras tanto, nosotros (mis host brothers y el otro estudiante alemán de intercambio que también vive con nosotros) nos quedamos con el padre.

La semana transcurrió con normalidad: íbamos al instituto, volvíamos, hacíamos los deberes, jugábamos con los niños pequeños, jugábamos en el jardín, cenábamos, recogíamos la cocina y nos íbamos al sótano a jugar a la play o a estar con el ordenador. Nada especial.

Lo único destacable de esta semana fue que cambié mi clase de coro por una clase de Educación Física, ya que coro se me estaba haciendo demasiado tedioso, la profesora no me acababa de convencer y... bueno, digamos que nos invadían los bichos dentro de clase.

El caso es que cambiar a gimnasia fue lo mejor que pude haber hecho. En esa clase me encontré con un chico con el que me llevo genial y que, mucha coincidencia, está también en mi clase de física y de matemáticas, con lo que ya conocía a alguien y no me sentí tan sola.

Los americanos en general son muy amistosos, y con una conversación de escasos minutos, ya eres su "new friend". La verdad es que esa mentalidad me encanta.

En clase de gimnasia el entrenador ya me fichó para el equipo de Cross Country.

Sucedió así: estábamos haciendo un ejercicio de agilidad dos contra dos y a mi me tocó contra un chico. Hice la prueba lo mejor que pude y al parecer lo hice bastante bien. Al terminar la clase el entrenador me dijo que fuera a hablar con el y me preguntó si corría. Le dije que me gustaba y que en el pasado había hecho atletismo, y el tema surgió y, al parecer, me quiere ver lo antes posible en el equipo de Cross Country.

Otro "highlight" fue el viernes. Mi primer Pep Rally.

Un Pep Rally es un acontecimiento que tiene lugar en el gimnasio del colegio en el que los alumnos se dividen por clases y compiten para ver quien es el que más anima al equipo de fútbol americano, quien tiene un partido importante esa noche.

Yo me senté con los Senior, ya que conozco a más gente allí y me llevo mejor con ellos. Lo gracioso es que ganamos la "competición", aunque claro, el principal objetivo del Pep Rally es motivar al equipo para que saquen lo mejor de sí en el partido.

Fue uno de esos momentos en los que dices: wow, ser americano mola.




El sábado fuimos a Kentucky a un "Amish Market. Los "Amish" son un grupo de gente cuyas creencias les impiden tener bienes como la electricidad, no se cortan el pelo y básicamente viven como si estuviesen el la edad media.

No te lo crees hasta que los ves, así que os dejo a continuación algunas fotos sacadas de internet:





Lo que tenía de especial ese mercado es que todos los productos que vendían eran orgánicos y hechos por la gente que llevaba ese mercado... Me gasté $13 dólares en un par de "trapalladas", pero mereció la pena. Aquí algunas fotos sacadas de Google:





Luego hoy fue un día normalito. Lo único especial que hicimos fue un "workout" con la xBox One. Es el "insanity workout". Acabamos empapados en sudor, una locura.

Yo y mi host brother nos pusimos el reto de intentar hacerlo todos los días... A ver hasta cuando dura nuestra motivación.

Y por ahora eso es todo.

Siento que este post haya sido tan largo, pero a partir de ahora ya me organizaré mejor.

Un beso enorme a todos,

Ana Luz

1 comment:

  1. Un post increíble Ana Luz, espero que estés disfrutando al máximo esta experiencia que solo ocurre una vez en la vida.

    ReplyDelete