Sunday 28 September 2014

MARRUECOS Y... ¿¡HALLOWEEN!?

Buenas chicos,

Siento no haber hecho ningún post la semana pasada, pero tuve unas semanas ocupadas organizando cosas del instituto y de la familia y no llegué a encontrar el momento adecuado para sentarme con mi ordenador y hacer el post.

De todos modos, las últimas dos semanas han sido relativamente tranquilas.

En el instituto todo está yendo ahora como debería. Es decir, ya tengo la rutina establecida: clases por la mañana, entrenamiento por la tarde, cena, tareas, deberes y para cama.

Durante estas semanas sin embargo, hemos tenido dos eventos en el instituto un poco especiales.

El primero fue el primer partido de volleyball de la temporada.

Volleyball en mi instituto es un deporte en el que sólo pueden participar las chicas.

La razón detrás de esto es que, ya que sólo los chicos pueden jugar al Fútbol Americano, las chicas tienen derecho a un deporte hecho sólo para ellas.

No estoy segura de que sea igual en toda América, pero al menos en Tennessee esto funciona así.

Ya hablé antes del "School Spirit" y "Springfield Pride", cómo todos los alumnos y profesores están orgullosos de ser parte del instituto y no se avergüenzan al demostrarlo. Todos apoyan a todos los equipos y clubs que hay en el instituto y todos hacen todo lo posible por animar y ser parte del Springfield High  School.

El caso es que, al ser el primer partido de la temporada, cancelaron todas las clases del viernes a partir de las 2 para ver a las chicas jugar y animarlas.

No fue un acontecimiento tan grande como el Pep Rally, sin embargo te lo pasas muy bien al estar al lado de tus amigos riendo y haciendo comentarios acerca de todo.

El segundo "evento especial" fue la obra de teatro "To Kill a Mockingbird" (Cómo matar a un ruiseñor).

Está basada en el libro con el mismo título y la compañía de teatro de Springfield decidió representar la obra en el teatro de mi instituto (que por cierto, tenemos dos).

La entrada era gratis para los alumnos y, además, mi profesor de historia ofreció puntos extra para aquellos que fueran a ver la obra y le llevasen la entrada para demostrarlo.

Razones no me faltaban para ir a verla, así que le pregunté a mi Host Brother Noah si quería ir a verla conmigo y, aunque no es un gran fan de las representaciones teatrales, al final aceptó y asistimos juntos con un amigo mío del instituto.

Sinceramente, la obra estuvo muy bien. La calidad de los decorados y los vestuarios estuvieron muy bien teniendo en cuenta que no era una obra profesional. Los actores también eran bastante buenos. Los personajes principales eran unos niños, y, sinceramente, me quedé impresionada al descubrir que tenían menos de 12 años.

"To Kill a Mockingbird" es un libro que hacía tiempo quería leer y, después de ver la obra de teatro, creo que lo pondré en mi lista de espera (puesto que aún tengo bastantes pendientes).

Otra actividad muy interesante fue "Morocco Day".

Como ya os expliqué en mi anterior post, mi host family hace cada semana o cada dos semanas un día en el que cocinan comida tradicional de un sitio cualquiera en el mundo.

El porqué es simple. Mis host brothers son "homeschooled", eso quiere decir que no van al instituto y hacen las clases online en casa.

En historia están estudiando los diferentes países de los diferentes continentes y, para hacerlo más interesante, organizan estos días para vivir un poco en la cultura del país correspondiente.

La semana pasada tocó Marruecos.

Fue un día muy divertido. Nos levantamos pronto por la mañana y, tras desayunar, hicimos unos mosaicos (puesto que al parecer son bastante típicos en Marruecos)


Tras los mosaicos, nos disfrazamos de personas de Marruecos y empezamos a cocinar todos juntos la comida de ese día.







Luego, vimos una película orientada en África. El plan original era ver Aladdin, pero al final no puedo ser puesto que no teníamos el DVD...

Por último sólo quería compartir un pequeño detalle....

Halloween está cerca, y aquí se lo toman muy enserio.

¡Ya hemos empezado a decorar la casa con calabazas, a poner espantapájaros en el jardín y hasta a hacer planes sobre cuándo ir a por calabazas para hacer un diseño con ellas!

Los americanos parecen tomarse muy enserio esto de las festividades. No me puedo ni imaginar cómo será cuando llegue Navidad.

¿Qué os parece todo esto?

Dejad un comentario sobre lo que queráis, me encanta leer las sugerencias que hacéis y vuestras opiniones respecto a esto.

Un beso muy grande,

Ana Luz

3 comments:

  1. A mi me parece que ahí estáis de fiesta en fiesta, y de celebración en celebración, jaja.
    De esa comida, que yo conozca, me encanta el cous cous. Lo hago muchas veces.
    Y lo otro, ya ves que esa gastronomía tiene cosas en común con la española: aceitunas, almendras, etc. Algo se nota que estamos cerquita.
    ;-)

    Me alegro de verte.

    Besos.

    ReplyDelete
  2. Hola! Me parece muy interesante! Y me llama la atención lo estrictos que son con las normas en el instituto en cuanto a puntualidad, móvil, etc, y sin embargo aceptan el sistema de "homeschooled" (en que supuestos?)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Si, el colegio funciona de manera muy diferente en Estados Unidos. La verdad es que el sistema de Homeschooling no para de sorprenderme desde la primera vez que oí hablar de ello... De echo, tengo pensado hacer un blog post hablando de este tema explicando de que se trata para que os podáis hacer una pequeña idea de lo que es.

      Delete