Thursday 19 June 2014

EXCITING NEWS!

¡UN AÑO EN USA!

Buenas chicos,

Este año, una organización ofrecía unas becas para 75 alumnos de toda Galicia para ir a Estados Unidos durante un año para vivir con una familia voluntaria, asistir a un instituto americano y estudiar fuera. 

La fundación se llama Barrié de la Maza, y lleva organizando esto desde hace mucho tiempo. 

El caso es que, como todos los años, la fundación anuncia estas becas y pone una serie de condiciones previas para poder presentarse a ellas. 

Dichas condiciones eran tener una media superior a un 7 y una nota superior a un 7 en Inglés (creo recordar, aunque pueda que no sea exactamente así). Si las cumplías, podías rellenar un formulario en el que tenías que contestar a todo lo que te preguntaban y hacer algunos textos en español acerca de unos temas que ellos proponían. 

A mí me había parecido una muy buena oportunidad, y, teniendo en cuenta la media y las notas de inglés que tenía (todo sobresaliente), pensé que no perdía nada en presentarme, y, si no me cogían, siempre podría decir que al menos lo intenté. 

La fase de selección fue relativamente sencilla, ya que admitieron a prácticamente todo el mundo que envió la solicitud y cumplía con las condiciones previamente establecidas. 

La siguiente prueba fue un examen escrito y un listening en inglés. 

En la sala del examen me encontré con muchas amigas mías que también se habían presentado y que estaban mucho más emocionadas que yo en muchos sentidos, ya que yo me presenté por probar... Nunca antes me había planteado el estudiar en Estados Unidos durante un año. 

El que me enviasen un mail diciéndome que me habían seleccionado para la última prueba me hizo ver la posibilidad de irme allá más clara. 

De 600 personas que se presentaron al examen escrito, solo escogieron a 200, y  yo, precisamente yo, estaba entre esas 200 personas. A tres de mis amigas no las cogieron, pero aún así, seguía teniendo a dos a mi lado, lo cual nos ayudó a todas mucho. 

La última prueba consistía en una exposición en inglés de un tema cualquiera a elección propia y una entrevista en español realizada por los miembros de la fundación. 

Sinceramente, no puedo decir que hubiese preparado el tema muchísimo. Estuve la noche anterior pensando qué decir y la mañana antes de irme a la fundación repasando con mi padre los puntos claves de mi exposición. 

Acabé hablando de por qué quería ir a Estados Unidos; y creo que ese tema es el que me ha hecho ver el que de verdad quería que me diesen la beca, que lo que empezó siendo un "no tengo nada que perder" pasó a ser un "tengo demasiado que ganar"... 

Llegada una vez a la fundación, acompañada de mi mejor amigo (que también tenía que hacer la prueba oral), no me puse nada nerviosa. Lo cierto es que el simple hecho de estar en la fundación me inspiró aún más para hacer la exposición y la entrevista lo mejor posible e intentar conseguir que me eligiesen como becada. 

En la sala de espera antes de entrar para la prueba, conocí a una chica muy maja con la que estuve hablando durante un tiempo, antes de entrar a la exposición, con ella. Se podía notar la tensión de todo el mundo que estaba esperando...

Cuando me llamaron, entré en la sala con una gran sonrisa en la cara. Había dos chicas y un chico; mis entrevistadores. 

Me acuerdo muy bien que me preguntaron si estaba nerviosa y yo, por no quedar mal, les dije que sí, cuando en verdad más tranquila no podía estar.

La exposición me salió muy bien, al menos a mi me lo pareció. El próximo paso sería la entrevista personal. 

Me empezaron a preguntar cosas de todo tipo, desde qué piensan mis padres sobre esto, hasta si me veo capaz de afrontar la experiencia, etc. 

Si os soy sincera, mucho no me acuerdo de la entrevista. Sé que salí un poco preocupada porque pensé: "¿y si no he dicho lo que ellos querían oír?"

Los días pasaron y, a la víspera de reyes, anunciaban a los becados. 

Me acuerdo como si fuese ayer.

Yo estaba sentada en la sala de espera del dentista cuando, de repente, mi teléfono se volvió totalmente loco. 

Empiezo a recibir miles de mensajes de: ¡ENHORABUENA!

Yo estaba muy confusa... Al principio pensé que sería algún tipo de broma o algo por el estilo; pero, de repente, me mandan la lista de los becados para Estados Unidos.

Confusa, empiezo a leer nombres y nombres... Ví que habían seleccionado a mi mejor amiga, y me alegré mucho por ella. Estaba a punto de cerrar la lista y llamarla cuando algo me llamó la atención... Me había parecido ver mi nombre así de reojo.

Intrigada, me fijé más y así era. Mi nombre. En la lista de los becados. 

No me acuerdo cual fue mi reacción. Me quedé quieta. Con la manó en el corazón. El corazón saliéndome por la garganta... No fue hasta que el señor que estaba al lado me preguntó si estaba bien que empecé a reaccionar. 

Estaba en la sala de espera de un dentista, pero eso no me impidió coger el teléfono y empezar a llamar a todo el mundo que conocía. Estaba que no me lo podía creer. 

El sueño de una vida, uno de los muchos, pero sigue siendo el sueño... 

No me lo podía creer. 

Iba a pasar un año en USA. 

Me sentí la persona más afortunada del mundo en ese momento. 

Lo que empezó siendo una posibilidad, pasó a ser una realidad. 

Antes no me podía figurar lo que sería estar tanto tiempo fuera de casa, y mucho menos a un océano de distancia... 

Ahora sigo sin poder hacerlo, pero, de aquí a poco tiempo, me veréis todos en USA, superando todos los obstáculos que se me puedan presentar y sin parar de aprender en un solo momento. 

Hablo de esto y me sigue pareciendo irreal... 

Con Mucho Cariño, 

Ana Luz

No comments:

Post a Comment