Friday 20 June 2014

NEXT STOP: TENNESSEE

Hola a todos,

Como ya os he dicho, me han dado una beca para ir a Estados Unidos con una familia voluntaria. 

Os voy a explicar un poco como funciona la elección de la familia. 

Cuando ya te han dado la beca, te mandan un email con un link, un usuario, y una contraseña para poder rellenar un formulario online. 

En ese formulario te preguntan miles de cosas acerca de tu personalidad, tus gustos, tus aficiones, etc. 

También tienes que escribir una carta larga para tu futura familia anfitriona y un pequeño texto de presentación. Los padres también tienen que escribir una carta a la familia. 

En esa carta tienes que contar un poco como es tu vida, lo que haces, lo que te gustaría hacer en Estados Unidos, cómo te gustaría vivir, tus gustos, lo que no te gusta, etc. En principio, eso sirve de referencia a la familia para saber si te podrías adaptar a su día a día. 

Una vez relleno y hecho todo, le das a enviar y en teoría, llega a la base de datos de la CIEE en Estados Unidos (la CIEE es la que se encarga de encontrarnos familia e instituto). Después, solo queda esperar hasta que te den familia. 

Desde el principio ya te avisan de que no hay que tener prisa puesto que, al ser la familia la que te elige, puedes tenerla tanto tres meses antes de irte como el día anterior incluso. 

Independientemente de eso, todos estábamos muy ansiosos por saber de una vez a dónde nos iban a mandar. 

Algunos becados iban teniendo familia, y eso sólo provocaba más inquietud entre nosotros. 

En mi caso, al principio estaba nerviosa, pero a medida que la gente iba teniendo familia y yo no, me fui tranquilizando. Tenía claro que familia iba a tener sí o sí, y, en realidad, casi hubiese preferido que me la hubiesen dado el día anterior a irnos para así tener menos "real" el hecho de irme. 

Independientemente de mis deseos, un día, estudiando para un examen global de matemáticas, me llega un correo de la fundación. 

Extrañada, lo leo y... *redobles* ME VOY A TENNESSEE

La familia que me tocó es MUY grande. Son seis hermanos, cuatro legítimos y dos adoptados. Uno de los adoptados tiene parálisis cerebral, lo que creo que me garantiza que la madre y el padre van a preocuparse mucho por mí y que no voy a tener problemas con que no me cuiden...

Son dos hermanos mayores de 17 y 15 años, dos hermanas de 13 y 11 años y los adoptados de 5 y 3 años. 

A mayores, tienen 3 perros y 2 gatos...

Viven en Springfield, a 30 minutos en coche de Nashville (la ciudad de la música). 

Mi instituto es el Springfield High School de Tennessee. Es bastante genial la verdad. No sé cuantos alumnos tiene, pero parece bastante grande. Tiene TODOS los deportes que me gustaría practicar y miles de clubs diferentes... Es una pasada. 

Os dejo algunas fotos (sacadas de Google)



Parece ser que Tennessee es la ciudad de la música y, siendo como soy (fanática de la música), no me han podido dar mejor parada. 



Springfield, un pueblo precioso.
Mi instituto, ¡qué ganas tengo ya de estar ahí!


Tennessee, mi futuro hogar...


De aquí a nada me veréis por las calles de Tennessee...

Con mucho cariño,

Ana Luz

No comments:

Post a Comment