Sunday 27 July 2014

EL DÍA SE ACERCA

Buenas chicos,

Quería aprovechar para explicar un poco como me siento. La fecha clave se acerca y decir que estoy nerviosa es decir poco...

Cada día que pasa es un día menos que queda para coger el avión e irnos a Nueva York, lugar en el que comenzará nuestra nueva vida.

El día se acerca, y con él, nervios, dudas, miedos y preocupaciones afloran en mi cabeza y me quitan horas de sueño.

Es difícil explicar cómo se siente... Saber que no tienes vuelta atrás pero al mismo tiempo estar deseando que algo pase que te excuse de tener que ir. Estar deseando subirte al avión pero al mismo tiempo tener miedo de dejar tantas cosas atrás... Porque estaremos dejando una vida entera atrás para empezar una nueva.

La parte coherente de tu cabeza sabe que tienes que aprovechar esta oportunidad, que es única en la vida, que no vas a tener experiencia igual, que te va a ayudar un montón en el futuro... La parte irracional de tu cabeza quiere quedarse donde está, no quiere más cambios en su vida, quiere permanecer en la comodidad de su hogar... Es una lucha interna de la cual no hay escapatoria; y ya se sabe quien va a ser el ganador.

Independientemente de todo eso, el simple hecho de pensar en mi vida en los Estados Unidos me pone los pelos de punta; tanto por la excitación como por el miedo.

Sé que no vamos a volver siendo las mismas personas que antes, vamos a madurar mucho y en poco tiempo. Vamos a tener la oportunidad de desarrollarnos como personas; de descubrir nuestras facetas; de poner en orden nuestra mente... Vamos a tener que ser capaces de empezar de cero en un lugar del que sabemos poco más de lo que nos ha informado la Wikipedia, del que simplemente hemos visto fotos y del que está a un océano de distancia.

Pero independientemente, cosas positivas hay demasiadas como para enumerarlas todas: vamos a tener oportunidad de probar miles de cosas nuevas, de conocer gente nueva, de apuntarnos a clubs, de participar en miles de eventos... Sólo el pensarlo hace querer estar ya allá; pero eso es lo que dice la parte coherente de la cabeza de la que ya estaba hablando antes.

Es normal tener miedo, todo el mundo lo tiene. Pero no nos podemos dejar llevar por él. De hecho, tenemos que ignorarlo, tenemos que dejarnos llevar por las decisiones ya tomadas hace tiempo y por el esfuerzo que nos supuso conseguir esta oportunidad. Ignorar el miedo tiene que ser más fácil de lo que parece... Al fin y al cabo, "El éxito no espera al final de la calle del miedo, sino al final de la calle del aprovechamiento" (Anxo Pérez).

Tendremos que enfrentarnos a miles de situaciones complicadas solos, pero tenemos que aprender a ser capaces de atravesar cada una de las tormentas que se nos presenten.

Sin embargo, últimamente me estoy dejando llevar por esta frase: "Por cada situación que lamentar hay mil que celebrar" (Anxo Pérez).

Lamentaremos haber dejado tantas cosas detrás nuestra, pero celebraremos las muchas otras que ganaremos en Estados Unidos.

No sé cómo seré yo en un año; nadie lo sabe, pero hay una cosa que sí que sé: esta va a ser una de las experiencias que más marque mi vida.

"Si sale mal, durará un segundo. Si sale bien, durará toda una vida" (Anxo Pérez).

No comments:

Post a Comment