Monday 7 July 2014

UN DÍA EN LONDRES

Buenas chicos,

Desde hace ya una semana estoy en Inglaterra, en casa de unos amigos de mis padres que son muy cercanos a la familia.

Básicamente, estoy aquí porque me ofrecieron la oportunidad de ir durante unas semanas a un colegio inglés para ver cómo funciona el sistema educativo inglés y ayudar al mismo tiempo en las clases de español.

Independientenemte de tener que ir a clase en verano, creo que esta experiencia va a ser muy enriquecedora.

Mi semana fue bastante movida. Llegué a Inglaterra el domingo por la noche y al día siguiente ya tenía que ir al instituto.

El colegio se llama St Benedict's School en Bury St Edmunds, pero ya hablaré de él en otra entrada.

En cualquier caso, este pasado sábado fui con mi madre inglesa a Londres.

No es mi primera vez en Inglaterra, con lo que Londres ya lo tengo visto... Aún así, me quedaba pendiente el visitar The Tower of London.

Me levanté pronto por la mañana para poder coger el tren y llegar a Londres a las 11 para que nos diese tiempo a hacer todo lo que teníamos planeado.

Al llegar, me sorprendió mucho que las calles no estuviesen tan a rebosar como los pasados años, pero también hay que tener en cuenta que el último año que estuve en Londres fue el de los Juegos Olímpicos.

De camino a la Torre, me llamó mucho la atención un banco por el que pasamos. Tenía forma de libro y, al parecer, es así porque hay una especie de "challenge" en el que tienes que encontrar por todo Londres bancos como ese que se diferencian en el nombre del escritor que tienen en la base.


Tras comprar los tickets, fuimos directos a la espera de un guía que nos iba a enseñar la torre al mismo tiempo que nos contaba historias de EXECUTIONS y de lo que pasó con respecto a la fortaleza y la Torre durante su historia. 


Tras la visita guiada, dimos una pequeña vuelta alrededor de la torre. Es muy bonita y tiene miles de cosas históricas y preciosas para ver.




Al salir de la Torre, fuimos hasta el "Tower Bridge". Cruzamos el río y dimos un pequeño paseo. 



Más tarde, se hizo ya la hora de comer y fuimos hasta un restaurante del que hablan muchas Bloggers inglesas. Se llama The Good Life Eatery, y es básicamente un pequeño restaurante de comida sana. Me parece que esa iniciativa de restaurantes de comida sana es algo muy positivo, ya que siempre se agradece probar cosas nuevas que no estás acostumbrado a tomar.

La verdad es que estaba todo delicioso.

Más tarde, fuimos hasta Hyde Park, donde habia una especie de festival de música. No había entradas, pero desde fuera se podía escuchar la música, con lo que nos sentamos cerca del lago Serpentine mientras escuchábamos a los grupos tocar a lo lejos.



El lago era precioso, y estaba lleno de cisnes, patos y otras aves...

Pasamos a traves de Hyde Park hasta llegar a Oxford Street, donde me pasé toda la tarde de compras. 

Esta parte es la menos interesante, así que dejo aquí mis adquisiciones:



Llegué a casa super agotada, fue básicamente llegar y quedarme dormida.

No se que os ha parecido a vosotros, pero para mi Londres es una ciudad mágica... Súper bonita; eso sí, hay que tener un poco de paciencia, ya que las calles están abarrotadas. 

Espero que os haya gustado.

Un beso, 

Ana Luz

No comments:

Post a Comment